Bodas en jardín. 5 cosas a tener en cuenta.

Las bodas en jardines me parecen una apuesta segura a la que se les puede sacar mucho partido en todo lo que se refiere a decoración. Antes de indicaros esas 5 cosas imprescindibles que se deben tener en cuenta, os dejo algunas imágenes de inspiración sobre bodas en jardín.

Visto en Pinterest

Y ahora ya si que si, aquí van mis cinco consejos para tener una boda en jardín perfecta. ¡Tomad nota!

  1. Plan B. Siempre, siempre, en cualquier caso, necesitamos un plan B. Esto es absolutamente imprescindible si decidimos casarnos en un jardín y, en general, al aire libre. El clima nos puede jugar una mala pasada y amanecer el día con lluvia o con calor espantoso. En ese caso, por comodidad tanto de novios como de los invitados, la mejor opción es cambiar el plan de la boda en jardín y casarse en el interior o acondicionar el jardín de la mejor manera posible. Por esto, es importante plantear al lugar donde vayamos a celebrar nuestra boda si nos pueden ofrecer opciones alternativas a nuestro plan A como por ejemplo, salas interiores o carpas.
  2. Piensa en tus invitados. Piensa en ellos y en su comodidad. Haz un poco de memoria y piensa en aquellas bodas a las que has ido, que te gustó o que te faltó para estar cómoda y realmente a gusto en toda la ceremonia. Según la época del año en la que te cases, yo te propongo que pienses si serían necesarias detalles como: pashminas para el fresco, abanicos o paipais para el calor, una botellita de agua en cada asiento, sombrillas individuales si no hay opción de poner zonas de sombra… Y lo que definitivamente es algo imprescindible, son los cubretacones para que tanto tú como tus invitadas podáis andar con comodidad. Respecto a los cubretacones, os recomiendo la web Los Manolitos donde los podéis adquirir solos, con bolsitas individuales, saquitos de yute… Para las pashminas os recomiendo Novo Distribuciones, ya que las opciones son muy amplias en lo que se refiere a colores y presentación.
  3. Marcar espacios. Esta recomendación es especialmente importante si el jardín es muy amplio o tiene muchas zonas. Una señalización que indique donde están los baños, donde se va a celebrar la ceremonia, el aperitivo, etc. es muy recomendable y forma parte de la decoración.
Visto en Pinterest.

4. Iluminación. Punto esencial si la boda es en la tarde/noche. Es importante encontrar el punto justo y que los profesionales del lugar estén al tanto para ir adecuando la iluminación al anochecer, para no tener ni un exceso de luz durante las primeras horas ni terminar el cóctel a oscuras. Velas y luces indirectas conseguirán un ambiente perfecto.

5. Adecuar la decoración. Si os vais a encargar vosotros mismos de la decoración, una de las mejores opción para acertar es decorar con flores silvestres, decantarse por colores claros que le den luminosidad al espacio y por materiales naturales para el mobiliario, como es la madera.

Y hasta aquí el post de hoy! Espero que os haya gustado y que os haya dado ideas para vuestro gran día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s