Novias de cine

Inma Cuesta en La Novia.

La Novia (2015) dirigida por Paula Ortiz es una adaptación de la obra “Bodas de Sangre” de Lorca. El reparto está compuesto por Inma Cuesta, Asier Etxeandía, Álex Garcia y Luisa Gavasa, entre otros. Sorprendentemente, al menos para mi, después de conseguir 12 nominaciones en los Premios Goya, solo obtuvo dos galardones: a la mejor fotografía y a la mejor actriz secundaria.

023043

¿Y por qué me apetece hablaros de esta película? En primer lugar, simplemente, por recomendaros que la veáis y en segundo lugar, por el cuidado y el detalle que se puso en la elección y diseño del vestido de novia que luce Inma Cuesta.

lanovia2

El vestido de novia tiene firma española. Santos Costura fue el encargado de su diseño y confección y supo plasmar los sentimientos y sensaciones de la protagonista. Se buscaba que el vestido transmitiera el ahogo, el conformismo pero por otro lado la sensación de no encontrar salida a su situación, el desasosiego… que estaba viviendo el personaje en ese momento. Para ello, se escogió un diseño austero compuesto por una falda de seda y algodón en color hueso que transmite sensación de pesadez, cuello cerrado y mangas hasta el codo.

1

En la narración original de Lorca, la novia lleva velo adornado con flores de azahar. Se quiso respetar la narración original y Santos Costura colaboró con Tousette, quien creó una corona y cinturón metálico en tono dorado que simulan ser ramas secas entrelazadas. Tanto en el cinturón como en la corona se colocaron flores blancas.

lanoviainma

¿Qué os parece esta novia de cine?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s