Más Que Bodas

Restaurantes en Benimaclet: El Pessic.

Ya tenía ganas de empezar una sección como esta. En Más Que Bodas, os hablaré de estas tantas cosas que me gustan y que no tienen nada que ver con las bodas. Películas, libros, series, restaurantes y algún que otro potingue. ¡Espero que os resulte de interés!

Hoy os hablo de El Pessic, un restaurante que está situado en el barrio de Benimaclet, en Valencia     (Calle Reverendo Rafael Tramoyeres, 3) y que es uno de mis favoritos.

11109279_987658624598548_7714825414464872860_n

Siempre me había llamado la atención este sitio por el nombre. Un pessic es un pellizco en valenciano, y me hizo gracia. La primera vez que fuimos fue un San Valentín, hace ya unos tres años, y la verdad es que llegamos allí de rebote. Teníamos pensado ir a otro restaurante pero no habíamos reservado y en El Pessic conseguimos mesa por los pelos. ¡Y menos mal! Se ha convertido en uno de mis imprescindibles.

Fuimos por última vez este pasado viernes 27, para celebrar mi cumpleaños, y nos sorprendimos con el cambio de decoración… Colores más claros, con mucha más luz y rincones como este.

rinconfotos

El local, ya de por si, tiene mucho encanto. Está ubicado en una de las tantas casas tradicionales que puedes encontrar en Benimaclet. Tiene una terraza interior que en verano es una pasada y que en invierno se acondiciona para que los clientes no pasen ni una pizca de frío.

La carta también ha cambiado pero nuestros platos favoritos seguían ahí. Si os acercáis alguna vez, no podéis dejar de pedir:

  • Ensalada de chocolate. Sí, sí… de chocolate. Es una mezcla de brotes tiernos, chocolate negro buenísimo, frutos secos y parmesano.
  • Fondue. Las fondues de queso son el principal motivo para que este restaurante me encante. Tengo migrañas así que para evitar un día entero en cama, siempre me pido la fondue Normanda. Me encantaría probar la de cabra pero ya me imagino el efecto en mi cabeza, y no me arriesgo. Las sirven con manzana y pan.
  • Solomillo ibérico. Muy tierno, lo sirven con una salsa roquefort súper ligera, cebolla caramelizada y patata asada.
  • Los postres son una locura. Mi favorito es el Coulant de chocolate, aunque también hemos probado la tarta casera de queso y atención… la tarta de phoskitos. No hace falta que os diga lo buena que está.

Tenemos pendientes probar las galettes, que son uno de sus platos más característicos. Las galettes son creps hechos con trigo de sarraceno. ¡Lo apuntamos para la próxima!

Por otra parte, el personal es muy majo y suelen ser bastante rápidos a la hora de servir.

Por último, y no sé si os sorprenderá que subraye este detalle, tengo que hablaros de la decoración de los baños, que me encanta. Combinan el blanco con dos puertas pintadas en color azul para los chicos y en fucsia para las chicas. Tanto para el azul como para el fucsia, se han elegido tonos muy intensos que resultan muy llamativos junto con el blanco del resto del espacio.

Espero que os haya gustado el post y que visitéis El Pessic. A continuación os dejo los datos de contacto. ¡¡No olvidéis reservar!!

El Pessic

Calle Reverendo Rafael Tramoyeres, 3.

Barrio de Benimaclet, 46020. Valencia.         

Reservas: 96 332 96 59

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s