Cine·La Novia

Cuatro bodas y un funeral. Las novias entre los años 80 y 90.

Ayer vi, una vez más, Cuatro bodas y un funeral. Seguro que sabéis que película es pero, por si acaso, os contaré que se estrenó en 1994 y fue protagonizada por Hugh Grant y Andie MacDowell.

Cuatro-bodas-y-un-funeral

Como su título indica, en la película aparecen varias bodas y por tanto, varios vestidos de novia con la estética marcada típica de los años 80 y principios de los 90. Uno de los personajes define muy bien este tipo de vestidos con la frase, y cito de manera textual, “Parece un gran merengue”. Y la verdad es que algunos de estos modelos si que parecen tartas de merengue.

En los ochenta y principios de los noventa las novias vestían de un blanco inmaculado con telas como la seda o el raso. Nada de colores como un beig suave o blanco roto. Las mangas solían ser abullonadas, con gran volumen, y a veces terminaban en forma de pico sobre el dorso de la mano. Las mangas daban paso a un cuerpo ceñido y a una falda muy voluminosa.  La novia solía optar por guantes largos o cortos de raso o encaje. Estas novias eran novias veladas, con velos largos o cortos pero con mucho volumen, ajustados a la cabeza con tiaras de pedrería o coronas de flores.

4bodas-y-un-funeral

?????????????

En Cuatro bodas y un funeral, el vestido de Carrie (Andie MacDowell) marca la diferencia. Ella escoge un cuerpo de manga corta con pedrería y una falda no muy ajustada con un corte lateral. Sin embargo, no renuncia al voluminoso velo.

867e45e3f711416f43cae9f7f079d589
Vestido original de “Carrie” en Cuatro bodas y un funeral.

51c89069585989f6daf2dbb1b300e988

Los vestidos de novia antiguos me encantan, pero la verdad es que el “merengue” nunca me gustó 😉 ¿Y a vosotras?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s