Bodas

La boda de María y Oscar. El Gran Gatsby.

Todo lo que publico en el blog me gusta, pero esta boda que os voy a enseñar me enamoró y ya forma parte de mis bodas de cine. Esta boda tiene muchos adjetivos pero es, sobre todo, una boda de cine.

La boda de María y Oscar está inspirada en la película El Gran Gatsby. Antes de empezar a contaros los detalles de la boda, os cuento un poco sobre este film.

el gran gatsby la pelicula

Se trata de una adaptación de la novela de F. Scott Fitzgeral de 1925, dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo Dicaprio, Joel Edgerton, Carry Mullinga, Tobey Maguire y Elizabeth Debicki. Ganó el Oscar 2014 al mejor vestuario y si os gustan las bandas sonoras, la de esta película es una auténtica joya.

Antes de empezar con la boda de María y Oscar, os recomiendo que os pongáis música para leer el post. En concreto, “Try a Little Tenderness” de Otis Redding. La música tiene un papel fundamental en este enlace y esta canción fue la elegida para el primer baile. Puedes escucharla aquí.

Los novios, María y Oscar, son unos grandes amantes de la música y, como ya os he adelantado, esto se notaría en muchos de los detalles de la decoración de la boda. Ella eligió su vestido en Érase una vez y él recurrió a Tiger of Sweden. Para el ramo se eligieron los tonos blancos, combinados con el verde.

MariaOscar0134

MariaOscar0035

El lugar escogido fue el Hotel Avenida Palace de Barcelona. Un hotel inaugurado en 1952, de estilo elegante y una escalera que te transporta a otros tiempos.

Gran_Gatsby_wedding_MariaOscar copia

MariaOscar0074

La Tarara fueron los encargados de decorar cada espacio del hotel. Siempre he pensado que cuando un espacio tiene una decoración tan característica y marcada, debe ser un reto encontrar una decoración temática que se adapte y complemente con ella. En este caso, el tema de los años 20 y la película El Gran Gatsby me parece todo un acierto.

Los colores elegidos fueron el blanco, el rosa, negro, oro y plata. Se trasladaron tanto a la papelería del evento como al resto de la decoración. Se buscaba conseguir ese ambiente de fiesta de los años 20, y por ello se escogieron perlas, plumas, espumillón y globos. Además, rincones del pasillo y mesas se cubrieron de confeti dorado y plateado.

Este fue el rincón que daba la bienvenida a los invitados.

MariaOscar007460

Se decidieron por un Seating Plan sencillo pero totalmente adaptado a la temática.

Maria & Oscar0371

Los invitados recibieron a los novios con pompas de jabón. Se repartieron estos pomperos en blanco y rosa.

La_tarara_detalles_gran gatsby

Además de la decoración os he comentado, para el banquete también se escogieron centros de mesa altos.

Maria & Oscar0496

Maria & Oscar0494

Maria & Oscar0373

MariaOscar0090

En las mesas también se pudo encontrar un menú musical, con todo lo que iba a sonar a lo largo de la fiesta.

Menu musical

La Tarara también quiso que la música estuviera presente en la decoración a través de instrumentos musicales.

Maria & Oscar0403

No se olvidaron de los detalles para los invitados. Minibotellas de cava adornadas con una lazada y colocadas en cajas antiguas.

La_tarara_detalles_gran gatsby_2

Los invitados pudieron dedicarles unas palabras en este particular libro de firmas.

MariaOscar0082

Cuando termino el banquete, empezó la fiesta! Y no hay fiesta que se precie sin un buen photocall. Los accesorios no podían tener otra temática que la de los felices años 20 y los invitados pudieron meterse en esta época completamente.

Maria & Oscar0422

Maria & Oscar0421 (1)

La decoración se llevó a cabo completamente por La Tarara. Las fotografías que os he enseñado están realizadas por La Tarara y Nice Tales Photography.

¿Qué os ha parecido esta boda? ¿Me lo cuentas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s