Con la noticia de que la segunda parte de “Ocho apellidos vascos” se empezará a rodar en primavera, me dí cuenta de que aún no había hecho un post sobre esta película y eso que sale una “casi boda”. El título ya os habrá dado una pista sobre los detalles principales de este post: el vestido que luce Amaia y la ermita donde “casi se casan”. Pero es que además, en mi paseo por Internet cotilleando sobre la película, he encontrado una fotógrafa que me encanta y os la quiero presentar. ¿Te tomas un ratito para leerme?
Empecemos por el vestido que luce Amaia, es decir, Clara Lago. Se trata de un modelo de Lorenzo Caprile, que fue prestado a Lala Huete, la directora de vestuario. Lala Huete ha participado en varias películas, como puedes ver aquí. El vestido está realizado con cuerpo de encaje y falda de tules con mucho volumen. Seguro que a las novias que les gustan las faldas muy voluminosas les encantó.
En esta foto, encontrada en Pinterest y firmada por Pedro Albornoz, se ve mejor la parte de la falda. ¿Alguna atrevida quiere hacerse una foto así?
Otro punto clave de la película es la Ermita de San Telmo. Seguro que habéis leído que muchos turistas realizan la “Ruta de Ocho apellidos vascos”, donde se recorren los lugares donde se rodó la película. La Ermita de San Telmo es uno de ellos.
Esta ermita está situada sobre la playa de Itzurum en Zumaia y, aunque tras la película el número de visitantes ha aumentado considerablemente, ya era un punto de interés para muchos viajeros por sus formaciones rocosas. Muchas parejas eligen este lugar para darse el “Si,quiero”. El entorno de la ermita no puede ser más bonito.
Y buscando fotos sobre la Ermita de San Telmo, he encontrado una foto preciosa que me he llevado a descubrir un estudio de fotografía que me ha encantado… Este estudio de fotografía está situado en Zumaia y se llama Goiz Argazkiak, fruto del trabajo de dos hermanas. Mejor nos lo cuenta ella misma…
“Me presento, soy Goizane, fotógrafa de retrato dedicada principalmente a la fotografía infantil y de familias, aunque también hacemos bodas y reportajes sociales. Actualmente, tenemos el estudio en Zumaia y trabajo junto a mi hermana, Ainara. Acabamos de cumplir los 4 añitos en este mundo y la verdad es que ¡nos encanta! Para todos aquellos que quieran conocernos mejor es mejor hacerlo a través de nuestras fotos ;)”
Yo tengo intención de seguirles la pista. Puedes ver los trabajos de estas fotógrafas aquí.