Y por fin le llega el turno del “Algo Azul”. Os traigo varias propuestas para que el azul esté en mayor o menor medida en vuestro día B.
En la actualidad, el “algo azul” simboliza la fidelidad y el amor verdadero. Antiguamente, el algo azul se llevaba como símbolo de pureza de la novia. Esta tradición se siguen en muchos países. ¿Cómo vas a llevar el algo azul? Atentas a estas propuestas.
Una de las formas más habituales es que el toque azul esté en la liga de la novia.
Otra opción es elegir un vestido de novia en tonos azules. Un buen ejemplo es el vestido de Blair Waldorf en Gossip Girl en su boda con Chuck Bass. Este modelo es de Elie Saab de su colección Alta Costura 2012 y está realizado en un tono de azul muy, muy claro, transparencias y pequeñas flores y cristales bordados.
Si esta opción no va con vosotras, siempre se puede añadir un simple toque de azul
Los zapatos. Estamos muy acostumbradas a ver en blogs y nuestro querido Pinterest, novias vestidas de blanco que combinan su vestido con zapatos azules. A mi es una de las opciones que más me gustan.
Os propongo para el “algo azul” para zapatos, los Manolo Blahnik que lució Carry en su boda en Sexo en Nueva York…
Y uno de los últimos modelos de Vivienne Westwood.
En el Ramo de flores de la novia también puede estar tocado de azul.
Este que combina flores y broches me ha enamorado. ¿Qué os parece?
El tocado. Cuando decidimos que el “algo azul” sea lo que adorne el peinado, las opciones son varias. Coronas de flores, tocados con tul, peinetas, agujas…
Joyería. Pendientes, pulseras y demás en color azul. La piedra preciosa de este color es el zafiro.
Estas han sido las opciones más habituales que eligen las novias. Pero hay otras que son también originales y pueden dar un toque azul muy divertido. Es el caso de la manicura en este color.
Si no pretendemos que el “algo azul” se vea mucho, podemos colocarlo en pequeños detalles como pequeña pedrería en los cierres, bordados de hilo en el el interior del vestido, o mensajes en la suela de los zapatos.
Y por último, si no sabéis aún que elegir para vuestro algo azul, siempre podéis inspiraros en estas preciosas novias. ¿Nos atrevemos?
Imágenes de Pinterest.