Seguimos con esta tradición nupcial. Hoy es el turno del “Algo Viejo”.
Se dice que la novia debe llevar “algo viejo” como símbolo de la continuidad, y el lazo que unirá esta vida nueva que empieza con su etapa anterior. Con el “algo viejo” se pretende proteger las relaciones con amigos y familiares para que se adapten a la nueva etapa del matrimonio.
Para conseguir nuestro “algo viejo” podemos recurrir a los joyeros, armarios y baúles de nuestra familia o amigos más íntimos, o también a tiendas vintage donde podemos encontrar cosas muy interesantes.
Estas son algunas ideas para cumplir con esta tradición.
El velo, la liga y los guantes. En algunas familias el velo o la mantilla pasan de generación en generación, y se adaptan a la perfección a esa símbolo de continuidad. Otros accesorios como guantes, y ligas también pueden pasarse entre las mujeres de la familia.
Las joyas. Anillos, broches, pulseras, pendientes, tocados para el pelo… Todo ello puede ser algo viejo, y cargado de cariño y de historia. Podemos conseguir estas joyas antiguas pidiéndolas prestadas a nuestra familia o amistades, o también se pueden adquirir en tiendas especializadas. En Etsy se pueden encontrar joyas antiguas como este broche.
Estas joyas, además de llevarlas puestas como parte del vestuario de la novia, también pueden ir “escondidas” o enganchadas en algún sitio no visible a simple vista. Llevar una cadena, broche o pendientes con valor sentimental en el ramo, o enganchados en la liga es una buena forma de tener presentes a esas personas a través de estos pequeños recuerdos. Incluso botones, o cierres de alguna chaqueta o vestido que signifiquen mucho para la novia se pueden colocar en lugares discretos de su vestido y accesorios.
El coche. Muchos novios eligen la opción de coche clásico y antiguo para llegar al banquete, ya como recién casados.
Copas y cubertería. Para la mesa de los novios, se puede utilizar copas o cubertería de la familia. El toque vintage puede resultar muy interesante y saber que se brinda con las mismas copas con las que se han brindado en otras ocasiones felices es emocionante, y sin duda, señal de buena suerte.
Y por último, el vestido, aunque la mayoría de las novias estrenan vestido este día muchas adaptan a su estilo y su figura los vestidos de novia antiguos de la familia.
Imágenes de Pinterest.