Bodas

Algo nuevo.

A lo largo de esta semana os voy a hablar de una de las grandes tradiciones nupciales para la novia: llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Así que empezamos esta semana con Algo Nuevo…

Llevar Algo Nuevo simboliza el cambio de vida que significa una boda para cualquier persona, nuevas puertas que se abren, nuevos caminos. Llevamos algo nuevo en nuestro día B para que nos de suerte, y el matrimonio esté lleno de felicidad y prosperidad. Cuando empezamos un proyecto nuevo, necesitamos toda la suerte de nuestra parte, y una boda no es una excepción. El Algo Nuevo es la parte más fácil de esta tradición, ya que ese día estrenamos muchas cosas: vestido, zapatos, lencería, joyas….

jp4073costuras

zapatos-bodas-6

lenceria-novias11

Siempre se puede ir más allá y buscar un punto diferente para la boda, incluso con algo tan sencillo como el algo nuevo. Está claro que los zapatos, el vestido, el tocado… probablemente será nuevo, a estrenar por la novia. Pero también podemos tener otras cosas que no entran dentro del vestuario de la novia y pueden ser nuevas. ¿Por ejemplo? Una canción.

La música es muy importante tanto en la ceremonia como en la fiesta de la boda. La mayoría de parejas tienen canciones que les recuerdan a momentos importantes, que les gustan mucho, y que deciden que tienen que sonar si o si en este día tan especial.  ¿Pero que os parece la idea conseguir una canción original solo para vosotros dos en vuestro día? Suite Art Música son unos profesionales que pueden crear una canción original compuesta exclusivamente para vuestra boda. Además disponen de un amplio repertorio moderno y clásico.  Podéis escuchar algunos de sus audios aquí.

suite-art-musica-quienes-somos

Desde mi punto de vista, una canción compuesta solo para vosotros  que suene en algún momento especial es un recuerdo precioso. Durante o después del Si, quiero, en la entrada o salida de los novios…

Otras ideas para tener algo nuevo es escribir o que os escriban una lectura, un poema o una reflexión para leer en la ceremonia. Algún amigo o amiga con habilidad para escribir puede hacerlo, o siempre podéis recurrir a profesionales que puedan escribir unas líneas. No es necesario que el texto esté dirigido a vosotros, sino que sea una reflexión o cuento, escrito para ese día.

1886eb531755e937ec25f9bd8c957ef3

Un perfume. Siempre se dice que la boda en general debe ir en consonancia con la personalidad del novio y de la novia. Esta afirmación también se aplica al vestido, a los accesorios, etc. El perfume es como una seña de identidad de cada persona, especialmente de aquellas que utilizan el mismo desde hace varios años. También puede suceder que ese día se quiere utilizar un perfume especial, para que cada vez que nos llegue su aroma recordemos esos momentos. Un perfume puede ser ese algo nuevo.

31a33799316d9f3cab49503b9d256398

¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Cuál será o fue vuestro “algo nuevo”?

Imágenes: Pinterest, Nick Thorley, Suit Art Música, Jesús Peiró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s