La Novia·Vestidos

La Novia Vestía de Negro.

La Novia Vestía de Negro es un thriller francés de 1967 donde se mezcla el drama y la intriga. La protagonista ve como su marido es asesinado justo después de casarse, al salir de la iglesia, y decide buscar venganza.

descarga

182565_1

Aunque en esta película aparece una boda (que termina fatal, como ya os he comentado), simplemente me voy a quedar con el título “La Novia Viste de Negro”.

Creo que nada nos choca tanto como una novia vestida de negro, al menos ahora y por ahora. Antiguamente, si la novia llevaba luto por algún familiar, se casaba de ese color y de madrugada. Incluso simplemente se escogía el negro, para poder utilizar el vestido en otras ocasiones.  Otros motivo para ir de negro era si se ponía en cuestión “la pureza de la novia”.

Aquello ya nos queda muy, muy lejos… Es poco habitual ver una novia vestida de negro, y si la vemos, es por una razón de gusto o estilo. Es una novia diferente que deja atrás costumbres, tradiciones, incluso supersticiones… que decide vestir de negro en su boda cuidando cada detalle y con diseños increíbles como los que vamos a ver.

Avril Lavigne escogió ese color y vistió un diseño de Monique Lhuillier. En este caso, tanto el color como los complementes, incluso la tarta de boda, se adaptaba al estilo que nos suele mostrar la cantante. Algo que siempre he pensado: Si tienes un estilo definido, ¿Para qué cambiarlo el día de tu boda? 

2dac024879f8353e6121590e79640138 61127_n

Otros diseñadores también han mostrado sus creaciones para bodas en este tono. Es el caso de Vera Wang, que utilizó el negro absoluto combinado con transparencias y tejidos en tonos claros, en su colección anterior.

1347564344_f_1345750782_f_VW_Fall12_Bridal_Jessica_1200x1800_frontjpeg 1347564204_f_1345748667_f_VW_Fall12_Bridal_Jacqueline_1200x1800_frontjpeg

Pero no hace falta cruzar el charco. En nuestro país, Miquel Suay presentaba para su colección actual el modelo Betty y Caruso. Este último lo pude ver en Fiesta y Boda 2013, y sencillamente es impresionante.

betty--fvo18047 thumb

Miquel Suay lanzaba un debate en su blog. ¿Te vestirías de negro para tu boda? Yo no lo haría, ya que no se corresponde con mi estilo pero… ¿Qué tiene de malo?  Adelante las novias amantes del color negro! 😉

Personalmente, me gusta más la combinación de blanco y negro, como Audrey en Sabrina (la película con la que estrené en el blog) y su diseño de Givenchy.

audrey1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s