Alta Sociedad (1956) es un musical de la época protagonizado por Bing Grosby, Frank Sinatra y la increíble Grace Kelly.
La productora de esta película fue la Metro-Goldwyn-Mayer. En aquel momento, una diseñadora llamada Helen Rose trabajaba para esta productora. Helen Rose consiguió varios Oscars al mejor vestuario, gracias a su trabajo en películas como La Viuda Alegre, La Gata Sobre el Tejado de Zinc, y la película que os presento hoy en el blog, Alta Sociedad.
En Alta Sociedad diseñó un vestido de novia para Grace Kelly.
Con escote corazón, cinta y broche estrechando la cintura, flores bordadas y manga hasta el codo… Como complementos, unos guantes cortos y una gran pamela.
Otra actriz muy conocida, Rita Hayworth también optó por la pamela como complemento. Pero esta vez, en una boda en la vida real, con Alí Khan. Vestía de azul celeste y llevaba una pamela del mismo tono.
Sé que lo más habitual es que las pamelas sean un complemento más lucido por las invitadas y madrinas, pero creo que le dan un toque muy personal y sobretodo muy elegante a la novia.
El estilo de la pamela debe adecuarse al estilo del vestido y de la novia. Como vemos en las fotos, las plumas y las flores también pueden formar parte de este complemento.
Pasar del tocado o el velo y elegir una pamela es una opción a tener en cuenta, especialmente si el enlace se celebra de día y en el exterior. Y sobretodo, si no queremos dejar indiferente a nadie. Estas son las propuestas de YolanCris y Basaldúa
Pamelas grandes, de gasa, tul, a juego con el vestido, o con tonos más claros o más oscuros…
¿Elegirías o has elegido pamela al estilo de Grace Kelly para tu día B?
Imágenes de Pinterest.