Si Audrey nos encanta por su dulzura, Rita Hayworth nos conquista con su chispa y su sensualidad. En Desde Aquel Beso (1941) se viste de novia.
Desde Aquel Beso está protagonizada por Fred Astaire, Rita Hayworth y Robert Benchley. La historia se sitúa en Nueva York. El propietario de un teatro de Broadway está enamorado de la bella corista Sheila Winthrop pero no es correspondido. Sheila solamente tiene ojos para el coréografo Robert Curtis.
Rita aparece con un vestido de novia del diseñador Robert Kalloch. Robert Kalloch es el diseñador de muchas películas de la época, como por ejemplo Sucedió una noche.
Como podéis ver en las fotos, el vestido es largo, blanco, con un escote corazón cubierto por un escote ilusión de malla y manga larga.
El velo corto y voluminoso que viste Rita va coronado por unas flores desde las que sale el velo.
Este tipo de velo es una buena opción si el vestido de novia es sencillo y sin excesivos bordados y otros adornos. Suelen llegar por la altura del codo, más o menos, y llevan varías capas lo que les da sensación de volumen. Mis propuestas de velos son de Twigs and Honey, Rosa Clará y Jesús Peiró. Diferentes diseños con distintos volúmenes que cubren la cabeza entera, salen desde el recogido, o desde la nuca.
De Twigs and Honey:
Aunque tengo debilidad por los velos birdcage, este tipo de velo más clásico no me disgusta. Especialmente, las propuestas que encontramos en Twigs and Honey. ¿Qué os parecen?