La Novia·Lugares

Una boda de época. Gran Hotel.

Gran Hotel es una serie española, un drama de época ambientado a principios del siglo XX. Concretamente, toda la trama ocurre en el año 1905.  De Gran Hotel os traigo una boda en la que destacan el vestido de la novia Alicia (Amaia Salamanca) y el lugar de la celebración del enlace.

la_novia_mas_triste_articulo_portrait AMAIA SALAMANCA SE VISTE DE EPOCA PARA LA SERIE GRAN HOTEL

El vestido de novia es un clásico vestido de la época  eduardiana. El estilo eduardiano sustituyó al estilo victoriano durante la primera década de 1900.  Las novias de aquel momento vestían cuellos altos y cerrados de vestidos elaborados con seda, encajes y bordados, mangas largas más ajustadas a partir del codo, velos largos… tal y como caracterizan a Amaya Salamanca en la serie y que podéis ver con más detalle en este vídeo.

30

Este tipo de vestidos se pueden conseguir, originales de la época, en tiendas como Etsy en su sección Vintage.  Me encanta esta página, puedes encontrar de todo, y vestidos tan interesantes como estos.

etsy il_570xN.508878811_ott1

En el último Telva Novias descubrí a Just One Fit. Esta tienda/blog española tiene un rincón en la tienda Enfant Terrible (C/Nuñez de Balboa nº 30. Madrid) y también podéis contactar con ellas a través del blog. Tienen vestidos de fiesta y de novia vintage que son auténticas joyas. Podréis encontrar vestidos de este estilo que hoy os propongo.

Si os gusta este estilo, pero preferís estrenar en vuestro día B, siempre podéis optar por estas propuestas de YolanCris y de Basaldúa, con cuello cerrado y manga larga, y con cierto estilo eduardiano.

caracasyolancris basalduaonekate

Por último, el lugar de celebración del enlace que tanto me ha gustado es el lugar de rodaje de la mayoría de las escenas de la serie. Se trata del Palacio de la Magdalena en Santander. Además del rodaje de Gran Hotel, este palacio fue la residencia de verano de Alfonso XIII y Victoria Eugenia. La buena noticia es que se puede celebrar vuestra boda en muchas de sus dependencias, como por ejemplo en el Hall Real.

fd ff formulav

 

Imágenes de Gran Hotel: Formula TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s