Joyas

Joyas para decir sí…

Nos lo cantó Marilyn Monroe en Los Caballeros las Prefieren Rubias (1953)… “Diamonds Are a Girl’s Best Friend” (podéis ver el fantástico momento del musical aquí)

Marilyn Monroe in Howard Hawks' GENTLEMEN PREFER BLONDES (1953).

No sé si esa afirmación se cumplirá en todos los casos y todas soñamos con un anillo de oro y diamantes para decir que sí a la propuesta más importante de todas… Lo que es cierto es que regalar un anillo con diamantes es una costumbre muy antigua para dar el primer paso que nos llevará al altar.

Joyería Twins
Joyería Twins

En primer lugar, se empezaron a regalar anillos para sellar compromisos matrimoniales por su forma circular. Simboliza la vida y la eternidad, ya que unido de una sola pieza, ni empieza ni se acaba

Se dice que los diamantes fueron reconocidos por primera vez en la India, donde más allá de su evidente belleza, se les atribuían propiedades mágicas protectoras. En Roma, se les apreciaba por su dureza y resistencia. En el siglo XV, eran símbolo de amor, pureza y fidelidad y también una muestra de la capacidad del hombre de mantener a su mujer.

En general, y desde mi punto de vista, un diamante es fuerte y resistente, y simboliza el amor y la fidelidad. Requisitos necesarios para mantener un compromiso.

Siempre me gusta ir más allá de lo clásico, pero hoy os muestro tres propuestas clásicas de anillos de compromiso o anillos de pedida de Joyería Suárez, Cartier y Grassy.

Joyería Suárez propone en su colección Grace este solitario de oro blanco con un diamante en el centro engarzado.

SuarezSL3006

Cartier ofrece una colección de sortijas de compromiso, entre las que encontramos varías líneas. Me quedo con la línea Ballerina, compuesta por solitarios elaborados con platino y diamantes como este.

cartier

Por último, Joyería Grassy y su Trío Oval de diamantes talla brillante.

trio oval grassy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s