Banda Sonora·El Novio·La Novia

La Novia Cadáver

Quedan pocas horas para la noche de Halloween… esa adoptada tradición que quién más y quien menos celebra…o al menos le hace un poco de caso.

Este blog no iba a ser menos. Aprovecho la ocasión de Halloween para que se pasee por este post La Novia Cadáver. Muerta y con una historia desafortunada y trágica, pero novia al fin y al cabo.  Con su melena suelta azul, una corona de flores secas que no tiene nada que envidiar a las que vimos en el post anterior, y un vestido blanco palabra de honor un poco desgastado (es lo que tiene morirse… 😉 )

fondo_hd_169_novia_cadaver

¿Hasta que la muerte nos separe? ¿O nos una? La Novia Cadáver (2005) es una película de Tim Burton que mezcla el drama, la comedia con un punto musical que la hace muy divertida.

Víctor está a punto de casarse con Victoria, a la que apenas conoce. Después de uno de los ensayos fatales de la boda, Víctor pasea por el bosque intentado aprenderse sus votos y, por equivocación,  coloca el anillo de boda en lo que el cree que es una rama. En realidad, está colocando el anillo en la mano de Emily, una desdichada novia cadáver, que desde ese momento se convierte en su mujer.

La versión original está doblada por Johnny Deep en el papel de Víctor, y Helena Bonham Carter en el papel de Emily.

noces-funebres-de-tim-burton-2005-25-g

El contraste que propone Tim Burton entre una muerte colorida y una vida triste y en blanco y negro y los momentazos musicales, son dos de las cosas más interesantes de la película.

Ya sabéis… si no vais a recorrer las calles con el ¿Truco o trato?, una noche de sofá, mantita y La Novia Cadáver no es mal plan.

Feliz Halloween! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s