Una Cara con Ángel (1957) es una comedia romántica con momentos musicales protagonizada por Audrey Hepburn y Fred Astaire. En esta película, el fotógrafo de una famosa revista de moda busca una modelo muy especial y diferente. La encuentra cuando conoce a la dependienta de una librería de París, y decide convertirla en modelo.

Imagen de Film Affinity
Esta modelo muy especial y diferente no podía ser otra que mi Audrey. Su aparición en pantalla junto con que la moda es el tema principal del film, hacen que durante toda la película podamos ver distintos vestidos y trajes cada uno más espectacular que el anterior. Por ello, una de las cuatro nominaciones al Oscar fue por su vestuario.
Cerca del final de la película, después de un desfile de trajes de Givenchy, Audrey aparece con un vestido de novia sencillo pero que a mi me resulta espectacular. (Lo podéis ver en el siguiente vídeo, a partir del minuto 09:30)
Me suelen gustar los vestidos de novia cortos. Me da la sensación de que son novias más divertidas y con un encanto especial. Sobretodo me gustan los vestidos con faldas como la de Audrey en la película… No muy cortas, y con volumen.
Me recuerda a los tutús románticos, y las novias me parecen ligeras y graciosas, como bailarinas.
La temporada pasada 2013, Aire Barcelona nos proponía el modelo Renzo, elaborado con tul y pedrería en color natural. Esta temporada 2014, Rosa Clará, en su colección Two, presenta el modelo Mabel. Tul de seda y encaje con pedrería. Los dos tienen la parte de la falda muy parecida al vestido de Audrey en Una Cara con Ángel, con mucho volumen y con ese aire de bailarina. No sabría con cual quedarme…